domingo, 19 de noviembre de 2017

El viernes  tuvimos una nueva  charla de experta.  Esta vez ha corrido a cargo de Silvia Losantos. Le pedimos que nos hablara del retrato ya que es el tema que vamos a tratar en esta unidad de plática.
Silvia ha comenzado haciéndonos  reflexionar sobre lo que entendemos por retrato. Nos ha puesto una imagen de la escultura “Mamá” Ha sido muy interesante escuchar las razones por las cuales algunos alumnos-as no y otros si, creían que la escultura de la araña era un retrato. Pero creo que después de explicarnos la obra "Mamá" de Louise Bourgeois, nos ha ayudado a  cuestionarnos y recapacitar sobre nuestro concepto de retrato.
En esta obra la autora retrata a su madre a través de la araña:   hace alusión a la fuerza de su madre, con metáforas. Louise dijo:
- Como una araña, mi madre era tejedora. Igual que las arañas, mi madre era muy astuta. Las arañas son presencias agradables que comen mosquitos. Entonces, las arañas son proactivas y de mucha ayuda, justo como lo era mi madre.
Ha continuado con una serie de retratos fantásticos, algunos ya conocidos por todos y otros no tanto.
¡Qué suerte tenemos con contar con la colaboración totalmente desinteresada de Silvia! Queremos darle las gracias desde aquí de esta magnifica exposición sobre el retrato. ¡ENHORABUENA!

2 comentarios:

  1. Es un auténtico placer tener a Eve y Mila que siempre están abiertas a interactuar con cosas diferentes que supongan una mejora educativa.
    Gracias a las2!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me emociona ver a mi madre hablar de cosas que a mi me parecen muy interesantes y quiero saber un poco sobre ese tema.la verdad es que me pone alegre hablar sobre este tema.Muchas gracias Mila y Eve por estar abiertas a los demas.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.